Mi afición a la magia continuó al conocer, por la amistad que le unía con mis padres, al Mago Valenciano ‘JERITO’.
Él fue mi primer maestro, gran mago y amigo y a la edad de 15 años, con él aprendí efectos de manipulación (multiplicación de bolas), los aros chinos y otros muchos juegos de cartomagia. Él me aconsejó mi primer libro de magia: ‘Juegos de manos’ del profesor Boscar, que todavía conservo, además de la conveniencia de hacerme socio de las Sociedades Mágicas CEDAM y SEI.
JERITO, de profesión Profesor Mercantil, es socio fundador de la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo) y medalla de oro de esta asociación.
En mi primera reunión con los magos valencianos, miembros del CEDAM (Círculo de Artes Mágicas) conozco al que fue mi segundo maestro durante 10 años, Dr. FAUST.
Roberto Remartinez - Dr. FAUST – De profesión médico y autor de varios libros científicos. Como mago, Premio de invención en el Primer Congreso Nacional de Ilusionismo celebrado en Barcelona. Socio Fundador de la SEI. Autor de varios libros de ilusionismo, de entre estos, aconsejo el escrito junto con FLORENSA, ‘El libro del Ilusionista aficionado’, una joya de la literatura mágica.
En las inolvidables reuniones semanales en el despacho de su clínica durante muchos años, donde conocí a otros magos como May Royer, Roger (ALDEC), Ocim, recibíamos sus clases de manipulación, cartomagia, micromagia,… y como decía ASCANIO en el artículo de la revista nº 241 de la SEI:
“Dr. FAUST un gran mago y amigo.
Tiene el arte de la docencia sobre la base de una relación entrañable y amistosa entre maestro y discípulo, todo es fácil, comprensible y atractivo, si lo explica de Dr. Faust.”
Ambos maestros, me aconsejaron compaginar mi afición con mi futura profesión por lo que finalicé mis estudios en la escuela de Estudios Empresariales de Valencia, licenciándome en Ciencia Empresariales.