Mi Magia


Todo tiene su truco

Artículo de Amador Iranzo publicado en el diario Levante-EMV

“…Al profesor Lesmans, las bolas le surgen de los dedos como las flores brotan en primavera. Con una habilidad pasmosa, las esconde y vuelve a sacar una y otra vez, sin que el espectador sepa nunca a donde van a ir a parar… El mago muestra ahora un patito de madera, elige a alguien del público y le pide que coja una carta. El espectador la coge, la memoriza y la reintegra en el mazo. Lesmans, después de barajar las cartas, las coloca al alcance del patito, que, con un movimiento del cuello y después del oportuno ceremonial, atrapa la carta que había escogido el espectador…”

Lesmans: Todo es cuestión de práctica, puedes tardar cien horas en aprender un juego que haces en un minuto. “La práctica con dotes artísticas lleva al éxito” y es que la cuestión de las “dotes artísticas” tiene mucha importancia. No hay juego bueno o malo, sino bien o mal presentado.

La magia, la reina de las artes escenicas

Artículo de Beatriz P. Yuste en el diario Las Provincias (2 marzo l995)

“Los niños son los cómplices más exigentes, les gusta participar del espectáculo, si bien su principal deseo es descubrir 'el secreto'. Las fiestas infantiles son una de las especialidades de Lesmans, que realiza el Ilusionismo con humor. Lesmans intenta transmitir su ilusión a los niños.

La Magia es una afición sana que aumenta la capacidad de concentración y proporciona agilidad mental, fomentando la creatividad y la imaginación.”

Entrevista a Jandro

Entrevista completa: http://tedxmoncloa.com/entrevista-a-jandro-comico-del-programa-de-television-el-hormiguero/

¿Qué personas han sido importantes en tu “viaje” profesional?

Jandro: Qué pena que una mano sólo tenga cinco dedos, es difícil elegir, pero ahí va:
El Profesor Lesmans: fue mi “descubridor”. Si no fuera por su generosidad y apoyo, ahora mismo no me estaríais haciendo estas preguntas.
Juan Tamariz: por hacer que la magia estimulara mi pequeña cabeza, aún con pelo, y publicara unos fascículos en los quioscos con los que empecé en este mundillo.
Jorge Blass: por abrirme su casa de Madrid e incluirme en todos sus proyectos iniciales donde disfrutábamos cada momento.
Yunke: habría que hacer un capítulo aparte sólo para él. Sin su ayuda no hubiera ganado el primer premio nacional de magia cómica ni hubiera podido ir a actuar a la televisión francesa junto al Circo del Sol. Algo que no olvidarán los del Circo nunca.
Pablo Motos: por creer en mí. Por ver algo en mí que no supieron o quisieron ver otros. Su confianza en mí ha sido clave para poder sobrevivir en el complicado e injusto mundo de la televisión. Siempre me deja probar ideas nuevas aun cuando son arriesgadas y no sabemos bien cómo van a salir.

(parte de la entrevista referenciada)

Aniversario de Katim

Con nuestro gran amigo y Maestro Juan Timoner “Katim”, celebrando su aniversario.

(Haz clic sobre las imágenes para ampliar)